martes, 28 de febrero de 2012

Comienzan los trámites para reactivar la Asociación de Mujeres Vecinales


La Federación de Asociaciones Vecinales La Loma de Úbeda (FAVU) se ha marcado como objetivo a corto plazo recuperar e impulsar la Asociación de Mujeres Vecinales Libertad, un colectivo que en otro tiempo gozó de muy buena salud y desarrolló una amplia actividad para integrar a la mujer en el funcionamiento de los barrios y, en definitiva, de la localidad.
La idea es que todo vuelva a ser como antes, claro está, teniendo en cuenta que ciertos aspectos han cambiado y evolucionado, por lo que la asociación se adaptará a los nuevos tiempos y a las necesidades actuales de las mujeres. Se trata de una apuesta clara de la junta directiva de la FAVU, que quiere poner en marcha actividades considerando que el papel de las mujeres de nuestros los es fundamental.
Así se le trasladó a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Natividad Redondo, en una reunión mantenida recientemente en la sede vecinal de la calle Ballesteros. Ya existe una junta gestora de la Asociación de Mujeres Vecinales Libertad en la que Elvira Sanjuán Segura es presidenta, Rosa Poveda del Valle es vicepresidenta, Magdalena Urrutia Hidalgo ocupa el cargo de secretaria y Catalina García Yerla se encarga de la tesorería. Además, como vocales están Elia Garrido Casas, Rosario Aguilar Pulido, Conchi López Martínez, Ana Urrutia Hidalgo, Juana Moral Muñoz, Manoli García Rodríguez y Mercedes Rubio Chaves.
Información y consejos
Según la FAVU, las palabras que dirigió Natividad Redondo a las presentes fueron decisivas, pues aportó información, consejos sobre el asociacionismo en favor de la mujer y sus reivindicaciones, y orientación sobre las colaboraciones, ayudas, convenios y recursos a los que se pueden acoger. De esta forma, al finalizar la reunión se concretó la mencionada gestora formada por varias de las mujeres que asistieron, representantes de los colectivos vecinales de Úbeda, y que será la que comience los trámites oportunos para reactivar la Asociación de Mujeres Vecinales Libertad. Finalmente, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer se ofreció en todo momento a colaborar en lo que hiciera falta para el mejor funcionamiento de esta asociación, algo que la FAVU le agradeció profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario