miércoles, 14 de marzo de 2012

Jornada de Trabajo para Mujeres Vecinales de Úbeda.

Mujeres Vecinales de Úbeda “Libertad” se reunió en la tarde de ayer en la sede de la FAVU para organizar diversos temas que tendrán su desarrollo en las próximas semanas. En la misma estuvieron presentes, además de mujeres representantes de Asociaciones Vecinales de Úbeda, la antigua presidenta de la Asociación, Juani Campos y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU), Francisco López.


 En primer lugar, como está establecido en los estatutos de la asociación, lo más inmediato es la celebración de una Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá la nueva Junta Directiva que gestionará durante cuatro años la Asociación Mujeres Vecinales de Úbeda “Libertad”. También y dentro del orden del día de dicha Asamblea se concretará el programa de trabajo y actividades así como la cuota que de forma anual se cobrará a las asociadas.

 En segundo lugar, se aprobó por parte de las asistentes el inicio de una campaña de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad a través de folletos y cartelería con el lema “Mujer, juntas pintamos mucho” y que se distribuirá en estos días por todos los barrios de nuestra ciudad.

 En palabras de Elvira Sanjuán, presidenta de la gestora de Mujeres Vecinales: “es muy importante la tarea que nos hemos propuesto en esta nueva etapa como también es muy importante que las mujeres de Úbeda participen y apoyen el mantenimiento de los derechos adquiridos y luchar por los que aún quedan por conseguir en temas como el empleo, la participación política y social, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, o avanzar en políticas de igualdad, etc. Por eso, pido a todas las mujeres que se asocien y aporten sus ideas, sus necesidades para hacer esta sociedad más justa entre hombres y mujeres”.

 También, la presidenta se dirigió a las asistentes para indicarles sobre la importancia de la responsabilidad de cada una de ellas dentro de la Asociación como en el seno de sus respectivas Asociaciones Vecinales o Barrios siendo fundamental su implicación y su trabajo diario que de forma conjunta y coordinada dará sus frutos en todo aquello que se propongan.

 Finalmente, se hizo entrega de un lote de libros de temática relacionada con la mujer recibido de Dñª. Natividad Redondo Crespo, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer que servirá para ampliar la biblioteca que la FAVU está instalando en el Centro de Formación Vecinal de Úbeda. De igual manera se dio a conocer el Blogpot (http://mujeresvecinalesdeubeda.blogspot.com), correo electrónico (mujeresvecinalesubeda@gmail.com) y Facebook (Mujeres Vecinales de Úbeda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario